Wine, usa tus programas de Windows en Linux

lunes, 29 de noviembre de 2010
Wine(acrónimo recursivo en inglés para Wine Is Not an Emulator, que significa «Wine no es un emulador») es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix. Permite la ejecución de programas para MS-DOS, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Ubuntu Tweak, Ubuntu a tu gusto en un par de clicks

sábado, 27 de noviembre de 2010
Ubuntu Tweak es una aplicación para Ubuntu que te permitirá gestionar muchísimas de las opciones de Ubuntu sin que seas un experto, desde añadir repositorios hasta cambiar los botones de "Cerrar ventana" de sitio.

Como eliminar el driver StarForce

martes, 23 de noviembre de 2010
Para los que no lo sepan, StarForce es un sistema de protección contra la piratería de juegos y demás. Hasta ahí todo normal, pero lo que ocurre es que ese sistema de protección es capaz reducir la vida útil o incluso de cargarse vuestro lector de CD. Además, produce ralentizaciones en la lectura del CD y en Windows Vista da un error al iniciar por lo que he visto. Por lo que aquí os traigo la solución: el desinstalador del driver StarForce. El link es de la descarga oficial:
Si volvéis a iniciar un juego o algo que tenga esta protección os instalará de nuevo StarForce, así que os recomiendo que si vuestro juego usa StarForce, os busquéis un crack en internet para que no os pida dico al iniciar y, por tanto, no os reinstale StarForce. 

Xion, un reproductor de música con estilo

viernes, 19 de noviembre de 2010
¿Cuántas veces os ha pasado que queríais escuchar una canción y teníais que usar un programa pesado y lento que os abruma de tantas opciones que tiene, como Windows Media Player o Winamp? Pues con Xion se os acabaron estos problemas.
Xion

JDownloader, un gestor de descargas muy completo

martes, 16 de noviembre de 2010
Hoy voy a hablaros sobre JDownloader, uno de los mejores gestores de descarga que he probado. Para los que no lo sepáis, un gestor de descargas es un programa que organiza todas tus descargas y te permite pausarlas, ponerles un límite de velocidad, reanudarlas, etc. JDownloader es un gestor de descargas que te permite descargar desde casi cualquier sitio, como Megaupload o Rapidshare, para así no estar pendientes de cuando termina una descarga para darle al siguiente enlace y todo eso.

Cómo instalar y configurar el emulador ePSXe en Windows

viernes, 12 de noviembre de 2010
Y seguimos con emuladores, ahora le toca el turno al de la conocidísima consola de Sony, la PSX o PS1. Aunque tiene varios nombres es la play vieja, la gris. Lo único que cambia es que la Psx fue el primer modelo que sacaron, y la Ps1 fue el segundo modelo, más pequeña. Bueno, de la Psx hay varios emuladores, aunque lamentablemente no queda ninguno en desarrollo, pero del que os voy a hablar hoy es del que yo uso, el ePSXe. Este destaca sobre los demás porque está en español y tiene una compatibilidad increíble, es el mejor de los que he probado. Hoy os voy a enseñar a instalarlo y configurarlo en Windows.

Cómo instalar y configurar el emulador Pcsx2 en Windows (Actualizado a 27-1-2011)

sábado, 6 de noviembre de 2010
Un emulador es un software que permite ejecutar programas de ordenador o videojuegos en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente. O sea, que puedes jugar a los juegos de la play, la gameboy, etc, en el ordenador. Hoy os voy a hablar del emulador por excelencia de Ps2: el Pcsx2.
El Pcsx2 es el mejor emulador de Ps2 que existe y, además, está en constante actualización, por lo que cada día incluye nuevas mejoras. La verdad es que instalarlo es fácil, solo lo bajas y lo descomprimes, ya que yo lo he subido con todo listo,la bios y los plugins, solo falta configurarlo, y aquí os enseñaré a hacerlo.

Cómo actualizar ESET Smart Security y Nod32 sin Internet

El ESET Smart Security es un antivirus muy ligero y rápido, del cuál hablé en otra entrada y lo dejé para que lo descargara el que quisiera, pero al igual que todos los antivirus necesita descargar de internet la base de datos actualizada para que detecte los últimos virus que aparecen. Y ¿qué pasa si no tenemos internet en el ordenador?. No os preocupéis, que aquí os explico como actualizarlo si no tienes internet en el ordenador del antivirus:


 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes