Cómo cambiar el icono de la bandeja del sistema de JDownloader en Ubuntu

viernes, 31 de diciembre de 2010
Como muchos habréis visto, en Ubuntu el icono de JDownloader no se ve bien, sino que sale con el fondo blanco, independientemente del tema que tengas. Aquí os traigo el icono para que quede acorde con el tema por defecto de Ubuntu 10.10, Ambiance. Sólo lo tenéis que copiar a:
/home/tu_usuario/.jdownloader/jd/img/logo
Después, debéis cambiarlo por el que se llama "jd_logo_128_128.png" y reiniciar JDownloader.

Porque una imagen vale más que mil plalabras...

martes, 28 de diciembre de 2010
Siempre he oído esa frase, pero por fin he encontrado un ejemplo claro con esta imagen. Un fondo de pantalla para que los que usan linux no se olviden de los comandos de la consola.

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuanto vale esto?

Cómo activar la sincronización vertical en Ubuntu

jueves, 23 de diciembre de 2010
Seguro que muchas veces en Ubuntu habéis visto vídeos o juegos en los que la pantalla parecía que iba a tirones o se veía mal, como en este caso:



Esto es lo que arregla la sincronización vertical. Pero hay un problema, que en Ubuntu, aunque se puede activar desde los ajustes de la tarjeta, activando sólo esto no funciona si tenemos compiz instalado. Para activar la sincronización vertical con compiz debéis ir a "Sistema/Preferencias/Administrador de Opciones CompizConfig", le dais a "Opciones Generales", y en "Opciones de Presentación" desactiváis "Detectar frecuencia de actualización" y fijáis la frecuencia de actualización en 50. Con esto ya tendréis activada la sincronización vertical.

Fondos de Black Rock Shooter para tu escritorio

domingo, 19 de diciembre de 2010
Aquí va un pack de fondos para el que le guste Black Rock Shooter como a mí, y con esto estreno nueva categoría: Personalización. Espero que os gusten.

Allmyapps, la tienda de aplicaciones de Windows

sábado, 18 de diciembre de 2010
Después de ver la fiebre de las tiendas de aplicaciones que hay por Internet ha llegado la que más falta hacía: la tienda de aplicaciones para Windows, Allmyapps.


Sólo te haces una cuenta o te logueas por Facebook Connect y te descargas su cliente de escritorio, buscas la aplicación que quieras y le das a instalar. El programa se encarga de descargarla e instalarla solo, y ya la podrás utilizar. Además tiene muchas aplicaciones para estar en estado Beta y puedes ver lo que dicen de la aplicación en Twitter. También puedes hacer listas para instalar muchas aplicaciones juntas.

Podéis verlo vosotros mismos aquí. La única pega es que está en inglés.

Mi proyecto de navidad: guía propia de Blitzkrieg II - Liberation (Pausado)

viernes, 17 de diciembre de 2010
Al fin tengo tiempo para publicar esto. Pues como veis mi proyecto personal de navidades será este: una guía personal de Blitzkrieg II - Liberation. Para el que no lo conozca, la saga blitzkrieg es una saga de juegos de estrategia de la segunda guerra mundial, pero a diferencia de los demás juegos de esta época, blitzkrieg destaca por su realismo, no gráfico, sino estratégico. Por ejemplo, un batallón de infantería cae en 2 segundos si es emboscado, si tu cañón no tiene bastante perforación olvídate de cargarte Tigers con tanques ligeros y esas cosas. Un análisis más detallado aquí.
Aviso, es una guía de la expansión "Liberation", que es mucho más difícil que el juego original, no para el juego original.
Por cierto, para los que tengan Linux, este juego va de lujo con Wine, además de toda la saga Blitzkrieg.
Para los que queráis ver como va la guía, iré colgando aquí los archivos de texto sin imágenes (clic derecho y "Guardar como").
Aliados:
1 - Camino a Roma
    1.1 - Fábrica de Tabaco - Salerno
    1.2 - San Pietro
    1.3 - Desembarco en Anzio
    1.4 - Monte Cassino
2 - Campos de Normandía
    2.1 - Colina 112
    2.2 - Carretera hacia St. Lo
    2.3 - Operación "Cobra"
    2.4 - La bolsa de Falaise
Alemanes:
    1.1 - Batallón de entrenamiento
    Estoy en ello...

I Wanna Be The Guy, el juego mas difícil que he jugado

lunes, 13 de diciembre de 2010
Bueno, hoy os hablo de un juego que llevo dos días jugando y es casi imposible de pasar. Cómo no, me refiero a I wanna be the guy, el único juego que me ha hecho perder la paciencia tras jugar 5 minutos.

Wikileaks no morirá tan fácilmente

sábado, 11 de diciembre de 2010
A pesar de las presiones que está ejerciendo Estados Unidos contra Jullian Assange y su página Wikileaks, y de que ésta ha sido cerrada, han conseguido volver a hacerla funcionar a través de www.wikileaks.ch, o de estas direcciones: http://213.251.145.96/ y http://46.59.1.2/.

Ojalá aprendan los gobiernos a respetar las normas que ellos mismos impusieron, que ya no hay libertad de expresión, hay censura y un control absoluto por parte del mayor dictador del mundo: Estados Unidos
“Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad Benjamin Franklin

Aquí tenéis el manifiesto “POR LA LIBERTAD, DI NO AL TERRORISMO DE ESTADO” y las manifestaciones convocadas para este sábadohttp://freewikileaks.eu/

Actualización: Wikileaks ha hecho un llamamiento a la comunidad para que el que pueda aloje una copia de Wikileaks en su servidor, y de momento ya hay 1697 direcciones para poder acceder a Wikileaks, aquí está la lista: http://wikileaks.ch/mirrors.html

Si quieres añadir tu propio servidor de Wikileaks aquí está el formulario y la información que necesitáis: http://wikileaks.ch/mass-mirror.html

Cómo usar una página web como una aplicación

jueves, 9 de diciembre de 2010
Lo que os traigo hoy es simple: como usar una página web como aplicación, sin la barra de búsqueda, ni los marcadores ni nada, solo la página. Y os preguntaréis: ¿para qué sirve esto? Pues muy sencillo, para no abrir el navegador para entrar en Twitter, Tuenti, Facebook, Grooveshark, etc.

Os voy a explicar dos formas: con Chrome y sin Chrome.
- Con Chrome: le das a la llave inglesa, herramientas, crear acceso directo a aplicaciones. Ya está.
- Sin Chrome: lo primero es instalar Prism. En Ubuntu está en los repositorios. Para Windows lo podéis bajar de aquí: http://prism.mozillalabs.com/started/. Después lo iniciáis, le ponéis página que queráis y ya está, jugad un poco con las opciones si queréis mirar que más podéis hacer con él.

Yo uso el método de Chrome con Grooveshark y va de lujo.

Música suave para estudiar

miércoles, 8 de diciembre de 2010
Después de acabar harto de estudiar literatura, aquí os dejo algo que me ha ayudado mucho: música relajante para estudiar. Son dos listas de reproducción, una de Spotify y otra de Grooveshark que estoy haciendo. Aquí os las dejo:

Spotify: http://open.spotify.com/user/ibarguren/playlist/18jJ4BkvpB92eu2QK2Dtf9
Grooveshark: http://listen.grooveshark.com/playlist/M_sica_Para_Estudiar/40368868

La segunda es más corta, ya que estoy intentando pasar la de Spotify a Grooveshark que, en mi opinión es mejor, pero elegid la que queráis y que os sirva de ayuda.

Cómo quitar la barra lateral de Grooveshark en Chrome

martes, 7 de diciembre de 2010

Hace un par de días os hablé de Grooveshark, un página web para escuchar música por streaming. Ahora os voy a enseñar a quitar la barra de publicidad para que quede como si fueseis premium. Sólo tendréis que instalar esta extensión de Google Chrome y desaparecerá la barra:
https://chrome.google.com/extensions/detail/jhdihfoedlccdeimdhgkgaijnccakpjk
He de decir que he probado otras extensiones y esta es la única que me ha funcionado bien.

Spotify vs Grooveshark vs Musicuo

domingo, 5 de diciembre de 2010
Hoy vamos a hacer una comparación entre los tres servicios más conocidos de música por streaming: Spotify, Grooveshark y Musicuo. Para los que no lo sepáis, el streaming es lo que se podría llamar "escucha sin descargar", consiste en elegir tu canción, vídeo, o lo que quieras y verlo al instante, sin tener que descargarlo. Bueno, pues empecemos:

DropMocks, porque subir imágenes nunca ha sido más fácil

viernes, 3 de diciembre de 2010

DropMocks es una página web para subir imágenes y poder compartirlas con quién quieras y tenerlas disponibles en internet. Pero, ¿por qué se diferencia de las demás? Pues porque no hace falta registro, no hace falta instalar nada, solo arrastra la imagen y ya está, la tendrás subida en DropMocks. Además, puedes acceder con tu cuenta de google y hacer galerías. No tiene editor, ni permite imágenes de más de 900kb, pero si lo que quieres es subir una imagen sin complicarte la vida, esta es tu solución.

Aquí tenéis la página: http://www.dropmocks.com
 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes