Almacenamiento en la nube, para que no pierdas tus cosas

sábado, 9 de abril de 2011
Pos eso, hoy os voy a hablar de dos buenas alternativas para almacenar datos en la nube, osease, en internet. Se trata de Dropbox y Skydrive.

Lo primero: ¿qué es la nube?. La nube es internet. La cosa es simple: subes tus cosas a internet y las tienes disponibles en cualquier sitio, pudiendo recuperarlas desde cualquier navegador. Y sabiendo esto, empezamos con Dropbox.

Dropbox es para mí el mejor sistema de almacenamiento en la nube. Aunque está en inglés (no es malo, pero lo podrían traducir), es un servicio muy completo. Tiene 2 GB iniciales, ampliables pago o por invitación, historial de versiones, es muy rápido y además tiene aplicaciones para Mac, Windows y Linux para no tener que subir archivos desde el navegador, sino simplemente los copias a la carpeta Dropbox y se suben solos.
Ahora vamos con Skydrive. Aquí necesitas una cuenta de hotmail, ya que va integrado con hotmail. No tiene Apps de sincronización, como Dropbox, por lo que sólo se pueden subir archivos desde el navegador, pero parte inicialmente con 25 GB de espacio. No se permiten archivos superiores a 50 mb, aunque esto se puede quitar pagando. Es mucho más pesado que Dropbox, pero da mucho más espacio inicial.

Y a todo esto, yo me quedo con Dropbox. También hay otros servicios, como Ubuntu One o Cloud Drive, pero como no los uso, prefiero no hablar de ellos.

Podéis acceder a ambos servicios en: Skydrive y Dropbox

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes