Recomendación de Anime: Steins;Gate

sábado, 1 de octubre de 2011
Aquí va la segunda recomendación de anime que hago, espero que os guste. Ésta vez se trata de el mejor anime (del último año) que he visto: Steins;Gate.
Si habéis leido la anterior recomendación ya lo sabréis, si no, os lo digo: no spoilearé más allá del segundo capítulo, asi que no os preocupéis. Este anime consta de 24 capítulos, terminó hace poco. Como género encaja perfectamente en ciencia-ficción y misterio, con toques de comedia.

La historia comienza el 28 de Julio de 2010 en Akihabara, donde el autoproclamado científico loco Hououin Kyouma (Okabe Rintarou u "Okarin") se dirige a una conferencia sobre máquinas del tiempo con su amiga de la infancia Mayushi (Shiina Mayuri) cuando pasan diversas cosas y encuentra a una chica que conoció en la conferencia (Makise Kurisu) muerta. Después sale corriendo con su amiga del edificio donde era la conferencia y manda un mensaje a su amigo Daru (Hashida Itaru) avisándole del asesinato de Makise Kurisu... Y toda la gente de la calle desaparece.
Este es Hououin Kyouma, el científico loco
Cuando se da cuenta de que todo ha vuelto a la normalidad se encuentra frente al edificio de la conferencia, en el cual se ha estrellado un satélite. Después se da cuenta de que ninguno de los otros miembros del "Laboratorio de Investigación de Aparatos Futuristas" (Mayushi y Daru) recuerdan lo mismo que él. Más tarde, cuando va a la universidad acompañando a Daru se da cuenta de que no solo su mensaje no está guardado en su móvil, sino que a Daru le llegó una semana antes y dividido en 3 partes. Y lo más extraño de todo es que al abrirse la puerta del ascensor en el que van... aparece Makise Kurisu.
Makise Kurisu, la muerta resucitada
Y me parece que con eso es suficiente para que veáis de que va el anime, aunque es sólo el primer capítulo. A partir de aquí cada capítulo plantea más incognitas que el anterior, y llegados a un punto en la trama, hace reflexionar sobre las consecuencias de cambiar el pasado, no sólo para el presente, sino también para el futuro. Un anime de los que pocos quedan. La nota que le pongo: un 10. Trama perfecta, no es corto ni excesivamente largo y buena animación. Vamos, de lo mejor qué hay.

Os recomiendo el Fansub del que yo lo vi, EvermorE Fansub, aquí os dejo el link del Steins;Gate en MCAnime.net para que os lo descarguéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes