Un buen juego de estrategia: Imperivm III

sábado, 30 de octubre de 2010
Esta vez os voy a hablar de un juego de estrategia que, a pesar de ser un poco viejo, es uno de los que más juego: Imperivm III - Las Grandes Batallas de Roma.
 Imperium III: Las grandes batallas de Roma es un videojuego de estrategia para PC producido por FX Interactive, basado en hechos históricos ocurridos en Europa y el Norte de África. En concreto, el jugador puede revivir acontecimientos tan importantes como las campañas de Marco Aurelio en Germania, la conquista de Egipto y Britania, el asedio de Alesia o la batalla de Zama. Además, el jugador puede ponerse al mando de los ejércitos de siete importantes civilizaciones antiguas: Roma, Egipto, Germania, Britania, Hispania, Galia y Cartago. A estas civilizaciones se le suman grandes personajes como Julio César, Cleopatra, Marco Aurelio, Augusto, Cayo Julio Agrícola, Aníbal, Vercingétorix, Arminius, Escipion Emiliano, Publio Cornelio Escipion El Africano, Boudica, Seti...

Es importante añadir que este juego no sólo está basado en hechos y batallas históricas, sino que además se ha inspirado profundamente en yacimientos arqueológicos, cerámicas, enterramientos, etc para realizar tanto las estructuras como las unidades.

Pues eso, es un juego de estrategia bastante entretenido, pero un poco viejo. Si queréis bajároslo aquí tenéis unos links, pero no son mios, así que si no funcionan avisad y pongo otros:

La contraseña es "avila88" sin comillas.
Este juego resulta que es muy modificable y hay mods (paquetes de modificaciones) para este juego, aquí os pongo las tres que conozco:
Es un mod bastante bueno, hecho por Julivs Caesar y trae un montonazo enorme de novedades que encontraréis en el enlace al mod. Muy recomendable.
Esto es como la rama de "desarrollo" del mod La Reconquista. Incluye multitud de novedades hechas por la comunidad (Yo incluido) y multitud de errores corregidos. Mejor que el anterior, pero puede tener algún fallo.
Para ambos es el mismo foro, hace falta registrarse y también hay mapas y aventuras, y están en español.
Este es otro mod parecido, pero con otras mejoras distintas. Está en inglés y es bastante bueno.
Los tres están en desarrollo constante, pero el de la comunidad Imperivm es el que recomiendo, porque es el que más actualizaciones recibe y se pueden hacer sugerencias para mejorarlo.

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    este juego es una puta mierda

  1. Anónimo dijo...:

    metetelo en eel culo a ese juego

  1. Anónimo dijo...:

    Si te gusta el genero, el juego está bien para pasar el rato. es bastante solido.

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes