Wine, usa tus programas de Windows en Linux

lunes, 29 de noviembre de 2010
Wine(acrónimo recursivo en inglés para Wine Is Not an Emulator, que significa «Wine no es un emulador») es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix. Permite la ejecución de programas para MS-DOS, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Según la Wikipedia. Para que lo entendáis Wine lo único que hace es que funcionen aplicaciones de Windows en Linux. Y con aplicaciones también me refiero a juegos. Eso sí, al estar en desarrollo las aplicaciones pueden no funcionar igual que en Windows, pero la mayoría funcionan bien. Solo instálalo desde los repositorios, pero mi recomendación es que instaléis la versión en desarrollo, que va mucho más avanzada que la versión estable. Aquí tenéis los repositorios:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install wine
Esto te instalará los repositorios para Ubuntu y la versión estable de Wine, la 1.21, pero si quieres la última versión en desarrollo cambia "wine" en la última linea por "wine1.3". Debería quedar así:
sudo apt-get install wine1.3
Yo uso esta versión y los programas que uso (Aegisub, Spotify y Photoshop CS5) me funcionan mejor que en Windows, y los juegos (Blitzkrieg 2 y Cossacks) me van a tope de gráficos, y eso que paso por poco los requisitos mínimos del Blitzkrieg 2.
Aquí tenéis un par de caps del Spotify y del Blitzkrieg 2 en Wine:
Estos alemanes no pueden conmigo jeje
Si tenéis problemas con que las letras no se ven bien haced esto:
sudo apt-get install ttf-mscorefonts-installer
sudo fc-cache -f -v
Si no os funciona copiad las fuentes de Windows a la carpeta:
/home/tu_usuario/.wine/c_drive/windows/fonts

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes