Spotify vs Grooveshark vs Musicuo

domingo, 5 de diciembre de 2010
Hoy vamos a hacer una comparación entre los tres servicios más conocidos de música por streaming: Spotify, Grooveshark y Musicuo. Para los que no lo sepáis, el streaming es lo que se podría llamar "escucha sin descargar", consiste en elegir tu canción, vídeo, o lo que quieras y verlo al instante, sin tener que descargarlo. Bueno, pues empecemos:


1 - Spotify 


Spotify es una aplicación para escuchar la música que quieras por streaming. Está disponible para Windows y Mac OS X, aunque para Linux hay una versión experimental, pero solo para usuarios de pago. Si no eres premium, puedes usar perfectamente la versión de Windows a través de Wine.
Spotify dispone de tres tarifas:
  • Spotify Open: es gratis. Te permite escuchar todas las canciones que quieras con un máximo de 10 horas (actualizado) al mes y sólo puedes oir 5 veces cada canción, te permite hacer listas de reproducción y subir toda tu música, pero te pondrá anuncios cada varias canciones, y unos banners con anuncios en el lado derecho y abajo. Te permite hacer scrobbling a Last.fm
  • Spotify Unlimited: cuesta 4,99 € al mes, y te elimina la molesta publicidad y el límite de 20 horas al mes, te permite importar tus propios archivos y te permite compartir tu música.
  • Spotify Premium cuesta 9,99 € al mes y te añade las mejoras anteriores y mayor calidad de sonido, listas de reproducción offline, música en el extranjero y posibilidad de usarlo en un móvil.

Como podéis ver en la imagen (de la versión de Windows en Wine) la interfaz es muy limpia y ordenada. Puedes organizar tu música favorita como quieras, buscarla en el enorme catálogo que tiene y reproducirla, y si la quieres descargar te permite comprarla desde el mismo programa. En resumen, un programa buenísimo para escuchar música, aunque si no tienes cuenta "Unlimited" o "Premium" no podrás oír demasiada música al mes. Aquí tenéis su página web: http://www.spotify.com/es/new-user/

2 - Grooveshark
Grooveshark es un servicio de música por streaming que funciona directamente desde el navegador web, sin tener que instalar programas ni nada. Tiene un grandísimo catálogo, y los usuarios son los que lo amplían, si tienes una canción que no tienen, la subes y estará disponible para todos los usuarios. Su interfaz estaba basada en flash hasta hace unos días, pero ahora lo han cambiado por XHTML, por lo que la página tarda mucho menos en cargar y va muy fluida. También tiene una barra lateral en la que van apareciendo anuncios, y una radio online temática. Sus tarifas son:
  • Grooveshark Free: es gratis. Te permite oir toda la música que quieras, crear las listas de reproducción que quieras y cambiar los temas de la página, entre otras cosas. Lo malo es que te aparecerá la barra de publicidad en el lado derecho y si no interactuamos con la página en un rato, parará la reproducción y nos preguntará si seguimos vivos, para volver a oír música.
  • Grooveshark Plus: cuesta 6$ al mes o 60$ al año (echad la cuenta en euros) y nos quita la publicidad y el cartelito de si seguimos vivos, y nos deja disponibles un gran número de opciones, como activar el "Crossfade" entre canciones, y la posibilidad de bajarnos un programa para escritorio escrito en Adobe Air, por lo que lo puedes usar en casi cualquier sistema operativo. También ofrece scrobbling a Last.fm.
  • Grooveshark Anywherecuesta 9$ al mes o 90$ al año (echad la cuenta en euros) y lo único que ofrece nuevo es el uso de Grooveshark en móviles.

Aquí tenéis una captura mía del Grooveshark. La barra de la derecha es la de la publicidad, pero no sale porque tengo activado Adblock. Lo único malo que tiene Grooveshark es que el precio de 9$ al mes me parece excesivo por solo poder usarlo en móviles. Aquí lo tenéis: http://listen.grooveshark.com

3 - Musicuo

Musicuo es una página web de música por streaming relativamente joven, con algunas opciones más que Grooveshark, como poder ver la letra de las canciones y subir tú las carátulas de los discos que no tengan, pero su catálogo es menor que los anteriores. Su publicidad y la subida de las canciones son 2 cosas que ha copiado de Grooveshark, aunque su interfaz, similar a la de iTunes y su posibilidad de editar los datos de las canciones son dos cosas muy útiles que no tienen ningún otro servicio. También permite hacer scrobbling a Last.fm. Dos grandes ventajas de Musicuo son: no hay precios, para hacerte vip tienes que subir 1000 canciones que no estén ya subidas; hay música "prohibida" en otros sitios, como AC/DC.

Como veis en la imagen es una interfaz muy limpia y en español. A la derecha sale la publicidad, pero como tengo Adblock no sale. Lo malo es que su catálogo es menor que los demás y que no tiene aplicación para el escritorio, pero eso es fácil de solucionar. Aquí lo tenéis: http://www.musicuo.com/

Pues aquí tenéis, elegid el que queráis. Yo personalmente me quedo con Grooveshark.

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Si entras en grooveshark y miras el codigo podras ver claramente que no se trata de HTML5: .
    Musicuo parece que si que tiene la mayoria del codigo en HTML5 aunque su reproductor de musica es en flash. Hoy en dia, la etiqueta de HTML5 aun no funciona correctamente.
    Saludos

  1. Frodo45127 dijo...:

    Cierto, está en XHTML 1.0.
    Ya lo he corregido.
    Gracias por el aviso.

  1. Fernando dijo...:

    gran aporte, solo tengo una inquietud como haces para quitar la publicidad del musicuo con adblock, conoces algun beneficio al convertirse en VIP

  1. Frodo45127 dijo...:

    No hay ningún beneficio al convertirse en vip salvo que desaparece la publicidad y la barra de la derecha.

  1. Anónimo dijo...:

    Alguien sabe cómo activar el scrobbling de musicuo?

  1. Frodo45127 dijo...:

    Para activar el scrobbling necesitas irte a opciones, le das a complementos y en la pestaña servicios está lo del scrobbling.

    Perdón por tardar en contestar, pero mi ordenador murió el viernes y no he podido conectarme hasta ahora.

  1. Anónimo dijo...:

    Tu dices: "Lo malo es que te aparecerá la barra de publicidad en el lado derecho" Con el complemento para Firefox Grooveshark No Ads, te desaparece ese problema

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes