Cómo eliminar el zumbido del micrófono en Windows 7

domingo, 30 de octubre de 2011
Bien, esto es bastante simple. Resulta que es posible que cuando grabes o hables con un micrófono en el ordenador se oiga un muy muy muy molesto zumbido de fondo. Por increible que parezca, en internet puedes encontrar cómo quitarlo... si tienes Windows XP. Pero si tienes Windows Vista o 7 la cosa cambia un poquito. A ver, es simple:
1º - Clic derecho en el altavoz que hay junto al reloj abajo a la izquierda de la pantalla y dale a "Dispositivos de grabación".
2º - Clic derecho al micrófono, le damos a "Propiedades" y nos vamos a la pestaña "Mejoras".
3º - Marcamos "Cancelación del eco acústico" y le damos a aceptar. Simple y rápido. 

Es posible que, si habéis trasteado los ajustes del micrófono con el programa del controlador del micrófono (como por ejemplo los ajustes de los Realtek) que no os salgan esa opción (a mí me pasó). Debéis cambiar, en el programa del controlador (en los Realtek está en el panel de control), la calidad de sonido del micrófono a "Calidad de CD". Después de eso os debería salir la opción de cancelación del eco acústico.

5 comentarios:

  1. Jose Luis dijo...:

    Lo que quiero saber es como hago para que me aparezca la pestaña MEJORAS en las propiedades del micrófono externo, poseo win 7 de 32 bits, ya instale los controladores mas recientes de realtek high definition y aun nada que aparece esta pestaña y necesito quitarle el sonido molesto de eco que crea una desface y retardo para poder cantar justo con la pista, les agradecería que me mostraran una solución y de antemano gracias!!!

  1. Unknown dijo...:

    pongo cancelar eco acustico pongo aceptar y entro y la casilla esta desmarcada ayudenme porfaa!

  1. Anónimo dijo...:

    Tengo tarjeta sonido High Definition Audio (microsot) y solo hay explicaciones para Realtek ... ayuda please !!

  1. Anónimo dijo...:

    hola tengo el mismo problema ,mi pregunta es despues de todo los pasos hai que reiniciar,porque haciéndolo de esta forma sigue todo igual .ayuda por favor

  1. Unknown dijo...:

    Hola, yo tengo Windows 10 y aunque seguí las sugerencias no me aparece supresión de ruido ni Cancelación del eco acústico en la pestaña mejoras. Tengo el driver más reciente de realtek, pero no hay manera de quitar ese molesto ruido.

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes