Cómo modificar TES IV: Oblivion y no morir en el intento (Parte III)

lunes, 8 de agosto de 2011
Me encantan las vistas desde Frostcrag...
Y con un cambio de imagen vamos con la Parte III, en la cual trataremos sobre mejoras gráficas y del mundo de Tamriel. Lo primero es que he hecho un par de cambios en las entradas anteriores, pero si cuando empezasteis a leer este tutorial esta entrada ya estaba publicada entonces no pasa nada. Lo segundo es que, como es natural, lo que vamos a hacer ahora va a provocar un bajón de FPS brutal si tenéis una PC vieja, así que según pongamos mods, id probando e id ajustando los gráficos del juego para que sea jugable. Por cierto, recomiendo que SIEMPRE que vayáis a instalar un mod uséis el OBMM y lo convirtáis a OMOD, porque así os dirá si sobrescribe a otros mods y podéis quitarlo si no funciona.

Lo primero será todo un clásico ya en Oblivion, el Qarls Texture Mod Pack III v1.3, ocupa 1.7GB pero viene en formato OMOD, el cual usaremos para todo, ya que si un mod no nos va lo podremos quitar con un clic con este formato. Este mod traen unas texturas brutales en comparación con las originales, y debe sobrescribir cuando os lo pida al Unofficial Oblivion Patch. Ponemos este primero porque varios de los siguientes lo sobrescriben con sus propias texturar expecíficas y así disfrutaremos de lo mejor de cada mod. Para instalar un OMOD sólo tenéis que copiar el archivo "loquesea.omod" a la carpeta "loquesea/Oblivion/obmm/mods", y luego lo activáis en la columna de la derecha del OBMM. Si os va demasiado lento podéis provar con el Optimized Qarl Texture Pack Meshes, pero a mi me desaparecían los magos, así que no lo uso. Otro más es el Qarl's Texture Pack 3 - Redimized, este sí me funciona bién y se nota en el rendimiento.

Una vez que las texturas ya están bien, vamos con el segundo gran fallo del Oblivion, el cielo. Vamos a modificar completamente el clima y la iluminación del Olivion, y para ello usaremos el mod All Natural. Este mod lo debemos instalar con el Wrye Bash, os explico como: os bajáis el All Natural y cuando tengáis descargado el archivo comprimido al la carpeta "loquesea(es la misma del Oblivion)/Oblivion Mods/Bash Installers". Después abrís el Wrye Bash (está donde el Oblivion, en la carpeta "Mopy"), os vais a la izquierda, donde dice installers, le dáis, esperáis y le dáis clic derecho al All Natural y a Install. Elegís las opciones que queráis para instalar y esperáis a que termine. Una vez termine de instalarse, os váis a la pestaña de los mods y le dáis clic derecho al que pone Bashed Patch. Le dáis a "Rebuild Patch" y marcáis "Import Cell" y, a la derecha, todos los archivos de All Natural. Después lo configuraremos, primero vamos a terminar de instalar mods. Otros mods que podéis usar junto al All Natural son el Ambient Dungeon (100% recomendable), que hace que de verdad necesites una antorcha en las cuevas, el Exterior Actors Have Torches y el Dungeon Actors Have Torches, que hace que la gente lleve antorchas de noche, el Inmersive Interiors, que hace que por las ventanas se vea el exterior, el Animated Window Lightning And Chimneys, que hace que en las ventanas por la noche se vean luces y humo en las chimeneas y el Illumination Within Revived y Optimised (requiere el anterior), que mejoran la iluminación de las ventanas.

Lo siguiente es un arreglo imprescindible y que no ocupa nada: el agua. Para ello nos bajaremos el Enhanced Water v20. Instalarlo es fácil, sólo escogemos el .esp que nos corresponda, lo copiamos a "loquesea/Oblivion/Data", lo activamos con el OBMM, y listo.

Ahora vamos con un superpack increíble: Unique Landscapes Compilation. ¿Por qué es increíble? Pues porque modifica gran parte del mapeado de Tamriel. Y con gran parte me refiero a por lo menos la mitad del mapeado. Aquí tenéis un mapa con lo que añade:
¿Qué os parece? Os aseguro que es una preciosidad.

Al ser tan grande la modificación, aquí encontraréis un montón de parches de compatibilidad para evitar errores.

Si aquí el juego os va a una velocidad decente (con los gráficos al máximo no irá bien a menos que tengáis un superordenador, os recomiendo ajustarlos para que vaya fluido en vuestro PC) vamos con los últimos mods gráficos del entorno: Improved Trees and Flora, Improved Trees and Flora 2, Improved Signs, Improved Fire and Flames, Enhanced Magic Effects y Real Lava. Os recomiendo bajarlos, descomprimirlos en el orden que están puestos aquí en la misma carpeta (el segundo DEBE sobrescribir al primero) y luego cear un OMOD. Esto mejora (en este orden): las plantas y árboles, más plantas y árboles, las señales, las llamas, los efectos mágicos y la lava.

Ahora que hemos terminado con el entorno vamos con los personajes. Vamos a instalar el HG Eyecandy Body, que mejorará sustancialmente la piel de todos los personajes (si sois menores cuando, al instalarlo, os pregunte, escoged underwear). También podemos poner el High Rez Skin Textures for HGEC, eso sí, pone en la página del mod que para usar las mejores texturas necesitas al menos 512MB de gráfica, así que si no los tenéis os tendréis que conformar con las normales.

Ahora vamos con uno de los últimos mods de esta parte y, posiblemente, el más puñetero de todos, ya que si no lo modificamos como os diré, os dejará sin voces a casi todos los personajes (si tenéis el juego en inglés no pasa nada, el juego funcionará bien). Y aquí os explicaré el otro método que os dije para reparar voces en la Parte I. El mod en cuestión es el Rens Beauty Pack. ¿Qué añade este pack? Pues peinados (unos 20), ojos y varias razas nuevas (¡¡¡adoro los Ainmhi!!!). Y es por lo de las razas que tenemos que hacer un apaño para que no nos deje mudos a los personajes. Lo primero es instalarlo (en OMOD, como siempre) y activarlo, y después instalar (si no lo tenemos) el Construction Set. Después lo ejecutamos como administrador (ejecutadlo SIEMPRE como administrador), nos vamos a File/Data, señalamos el "Beautiful People.esp", le damos a "Set active plugin" y a OK. No os sorprendáis si el programa parece quedarse colgado o no responde, que lo que pasa es que es lento y tarda en hacer las cosas, pero las hace. Cuando vuelva a responder, os váis a Data/Export/Names, y os guardará un archivo de texto donde le digáis. Bueno, pues tenéis que abrir ese archivo, buscar todas las líneas donde ponga "RACE" y traducir el nombre de la derecha (SÓLO el de la derecha) a español (los nombre en español están en la Parte I). Después os váis de nuevo al Constuction Set, File/Import/Names, seleccionáis el archivo de texto que habéis traducido. Con esto las voces funcionarán, pero el pelo sólo irá en las razas nuevas, así que debéis darle a Character/Hair, y dejad a un lado la ventanita que se abrirá. Después le dáis a Character/Race, cogéis la raza que queráis y arrastráis el peinado que queráis de la ventana "Hair" a la ventana "Race", al apartado "BodyData/HairStyles". Es un poco lioso, pero en la práctica es muy fácil. Después guardamos y cerramos el Construction Set (tarda en cerrarse). Así tendréis más peinados y ojos (sí, sí, ojos) para escoger. Una última cosa es que si se os cuelga el juego al darle a nueva partida, debéis colocar el "Beautiful People.esp" entre las traducciones del KOT9 y Shivering Isles.

Por último bajaros el OBGE (NO ACTIVÉIS el .esp), que es un pack de shader para dar más efectos al juego, como los rayos de sol (precioso, pero ralentiza la PC un huevo). Yo sólo tengo el OBGE porque lo requiere el Ambient Dungeons.

Ahora, para terminar, vamos a configurar el All Natural y el Ambient Dungeon para que necesitemos las antorchas de noche y en cuevas (os aconsejo el Adventurer Torches para que os sea más sencillo usar las antorchas). Debemos abrir como administrador cualquier editor de texto (recomiendo el Notepad++) y editar los archivos "Loquesea/Oblivion/Data/AmbientDungeons.ini", "Loquesea/Oblivion/Data/ini/All Natural.ini" y "Loquesea/Oblivion/Data/BAKAdventurerTorch.ini" (este sólo si habéis instalado el Adventurer Torches). En el primero tenemos que cambiar "set ADQuest.ForestEnabled" y poner un 0. En el segundo hay 2 cambios:
- set ANVars.Luminance: poned 0.20 (en los 2)
- set ANVars.NormalizeLuminance: poned 1.00 (en los 2)
 En el último hay que cambiar una cosa:
- set BAKAdventurerTorchQS.torchlightradius: poned 940

Y con esto habremos terminado lo básico de los gráficos. La próxima parte tratará de mods recomendables (como Bartholm o Kvatch Rebuild). Espero que lo entendáis (lo escribo según me acuerdo) y si tenéis dudas comentad.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    vos sos Dios?? excelente tuto de 10000 !!!

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes