Cómo modificar TES IV: Oblivion y no morir en el intento (Parte V)

martes, 23 de agosto de 2011
Atardece en Skingrad, pero me gusta más en Bruma
Bueno pos aquí va la Parte 5 de estos tutoriales, parte que ni si quiera tenía pensado hacer pero últimamente estoy descubriendo mods nuevos bastante interesantes y un truquillo muy útil que creo que os gustarán, así que aquí lo tenéis.

Lo primero son los mods, así que aquí tenéis. El primero es el Zira My Horse Compilation. Lo único que hace es algo muy útil si sois roleros de pura cepa: ponerle una bolsa para guardar cosas al caballo. Y digo útil porque si sois roleros de los que juegan sin bonus ni cosas de esas seguro que tardáis en conseguir el dinero para una casa, con lo que con esto tendréis para poder guardar cosas en vuestro caballo sin temor a que os las roben. Además, cuanto mejor sea el caballo, más cosas podrá llevar. Es incompatible con cualquier mod que modifique a los caballos, así que cuidado.

El siguiente es el Santuario del Progreso, el cuál lo que hace es crear un santuario al norte de Bruma que os actualizará los objetos al nivel que tengáis, por un 10% del dinero que tengáis,siendo el mínimo 500 Septims. Este es español, así que no os preocupéis por el idioma.

Seguimos con mods recomendados, y ahora vamos con 2 Overhauls (muchos cambios): Francesco's leveled creatures/items mod y Mart's Monsters Mod. Estos dos Overhauls lo que hacen es meter más monstruos al juego y darle más vidilla al mundo de Tamriel. También añaden objetos, armas, etc, con lo que hacen más variado el juego. También pueden levelear los guardias, así los nocturnos o los de exteriores son más débiles que los que protegen tesoros. Y muchas más mejoras. Son 100% recomendables, aparte que la dificultad aumenta bastante. También hay una traducción para el Francesco, pero esa la pondré al final, ya que si simplemente se activa da CTDs de vez en cuando, hay que hacer un "truquillo" para hacerla funcionar.

Otro 100% recomendable (si no obligatorio) es el No Psychic Guards. Este es muy simple y sólo hace una cosa: hace que los guardias no conozcan los delitos de que no ven. "Ojos que no ven, corazón que no siente" dijo un ciego cornudo una vez. Pues esto es lo mismo, reduce el radio de alerta de los guardias para que no sepan lo que no ven. Ya no matarás a alguien en una casa y aparecerá al segundo un guardia por la puerta. Y además si se combina con el Reneers Guard Overhaul (100% recomendable) que añade delitos por regiones y que los guardia te sigan si estás agachado (a veces asustan) pos tienes una mejora increíble en cómo se comportan los guardias.

El siguiente es un mod que a mí me gusta bastante: el Cyrodiil Transportation Network. Aquí tenéis la traducción al español. Este mod añade un sistema de transportes a caballo, en barco, a través de los gremios de magos y con "intervención" divina. También te da un anillo para desactivar el viaje rápido o que sólo funcione cuando estés en un caballo. Un mod buenísimo si te encanta el rol. Lo único es que con el Better Cities Waterfront tiene un barco que corta al de transporte, así que se os verá mal si los tenéis los dos activados.

Otros dos mods bastante interesamtes son ImpeREAL Empire - Unique Castles y ImpeREAL Empire - Unique Forts. Estos lo que hacen es poner los castillos más altos (el primero) y colocar 4 fuertes de la legión por el mapa (el segundo). Útiles si no quéris viajar rápido y necesitáis dormir o reparar algo.

Y como no me acuerdo de más mods ahora vamos con el truquillo. Se trata de "españolizar" gran parte del juego (incluida gran parte del Francesco), ya que con tantos mods una parte del juego se habrá quedado en inglés y las dichosas traducciones no sólo cambian nombres, sino que si las pones al final del orden de carga interfieren con otros mods (como el Better Cities, que cambia el suelo del Jardín Botánico), así que a veces debemos ponerlas antes de otros mods que nos ponen cosas en inglés. Bien, esto es simple: - Bajamos esto y lo descomprimimos en la carpeta "loquesea/Oblivion/Data/Bash Patches". - Nos vamos al Wrye Bash y en el Bashed Patch le damos a "Rebuild Patch (CBash *BETA*)" - Marcamos "Import Names", y dentro de Import Names marcamos todos los archivos que hemos descargado y descomprimido (si no tenéis el Francesco no marquéis los que pone Francesco). - Le damos a "Build Patch" y ya tendremos gran parte de nuestro juego (Casi todos los nombres de edificios, personas, objetos, hechizos, etc...) españolizado. Intentaré actualizar estas entradas si descubro algún otro mod nuevo o si se me ocurre algo que cambiar, así que si tenéis sugerencias decidlo y lo añado.

1 comentarios:

  1. DiabloAR dijo...:

    Eres un crack tio! estaba perdidisimo muchisimas gracias por esta guia! mañana mismo me animo a istalar todos los mods!! que hasta ahora me habia quedado mareado mirando la cantidad de mods recomendades pero sin apenas explicacion!!

    Muchisimas gracias! esta gran guia va a favoritos y a ser compartida!!

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes