Sokoban, el mejor juego de lógica de la historia

jueves, 14 de junio de 2012
Lo primero, lo del título es mi opinión. Lo segundo, vamos con el Sokoban.

¿Qué es el Sokoban? Un clásico. Un jodido clásico que permanece insuperable a día de hoy para mí. Os contaré mi historia. Corría el 1998 cuando mi padre me compró un viejo ordenador con Windows 95. Yo apenas sabía usarlo (y windows 95 no es que fuera demasiado fácil de usar) pero en poco tiempo conseguí desenvolverme bastante bien. Y descubrí los juegos. Claro que todos estaban en inglés y yo no entendía nada, pero los abría y veía que podía hacer. Y allí, entre joyas como el "Ironman Super Offroad", el "Rampage" y el "Robots", encontré el Sokoban.
Parece fácil ¿verdad?

¿Qué había que hacer? Simple: con el muñequito había que empujar (no se podía tirar) las cajas a los cuadrados marcados haciendo la menor cantidad de movimientos posible. Extremadamente simple ¿no?. Pues no. Llegué a tardar días en resolver algunos de los niveles, sin poder pasar del nivel 52 o 57 (no me acuerdo cuál era, pero nunca lo llegué a pasar). En serio, pasa de ser fácil en los primeros niveles a jodidísimo a partir del nivel 30. La cosa es que en la mayoría de los niveles un mal movimiento te puede obligar a rehacer todo el nivel. Y cuando has tardado dos horas y una caja se queda pegada a un muro... te dan ganas de cagarte en todo lo cagable.
Pues ahora intenta resolver este.
Lo dicho, un juego que para mí sigue siendo insuperable. Si queréis más info sobre él aquí tenéis la Wikipedia. Hay un montón de clones del original, para linux, windows, mac, online, con editor de niveles, etc... Pero mi consejo es que os descarguéis el Sokoban++ y el pack "Original + Extra" de "Thinking Rabbit". Los mejores, en mi opinión. Los niveles los podéis bajar de aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes